HISTORIAL DE NOTICIAS | PAGINA PRINCIPAL
NOTAS OCTUBRE

Se desploma producción de naranja.
Martínez ha dejado de producir el 60% de la fruta.


http://www.elmartinense.com.mx/wpimages/wp396b7002_01_06.jpg

Por José Sarmiento
Martínez de la Torre, Ver.- El cambio Climático es una de las causas que ha provocado que Martínez de la Torre, haya dejado de producir el 60% de la naranja que producía antes y aunque eso ha disparado los precios del producto también ha obligado a importar frutas de otros estados para medio abastecer la demanda del producto.
Lo anterior lo manifestó el Presidente de la Asociación de Citricultores, Nicolás Murrieta Espinoza, quien dijo que este año ha sido el peor para los productores de naranja, pues aunque ha habido buenos precios la producción que se tiene en las parcelas es insuficiente.
Subrayó que la poca naranja que se ha producido en la zona se ha estado vendiendo aún sin tener el suficiente grado de maduración pues la demanda es mucha y la oferta es poca.
Indicó que se han visto en la necesidad de tener que traer fruta de otros estados para poder abastecer la demanda que el producto tiene y en ese sentido apuntó por ejemplo que se han traído naranjas de Hermosillo, Sonora y hasta de Tabasco para poder abastecer las subastas de Puebla y de la Ciudad de México.
Nicolás Murrieta, precisó que diariamente entran hasta treinta toneladas de la naranja que se produce en otros estados pues la que se cultiva en las huertas locales es tan poca que en este momento no tienen capacidad para atender la demanda de fruta que les están haciendo los estados vecinos.

Fuente: Diario Martinense
Fecha de Publicación: 04/10/11


EE.UU: Aumenta la producción de cítricos de la Florida

Un reciente informe del Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS) de USDA muestra que en la Florida la superficie total de cítricos ha disminuido 2,3% en comparación con el año pasado, mientras que la producción en general se ha incrementado.


http://www.atcitrus.com/fotos/galeria_2009/citricos6.jpg


Específicamente, la superficie de naranja se redujo 2% a 473.086 ha., la superficie de pomelo fue de 2% menos con 48.990 hectáreas y la superficie de cítricos especiales disminuyó 6% con un récord de 19.252 hectáreas.

A pesar de menor superficie, la producción que representa el 63% de la producción total de EE.UU., aumentó 4% y para el período 2010-2011 fue de 165,9 millones de cajas, cifra que superó la temporada anterior de 159,4 millones de cajas. Es decir, la producción de naranjas aumentó 5% a 140.3 millones de cajas, la de pomelos disminuyó 2,7% a 19,8 millones de cajas y la de mandarinas aumentó 4,5% a 4,6 millones de cajas.


Valor total de la cosecha es $1,145 mil millones, 2% mayor al valor de la temporada anterior.

Las cifras fueron presentadas el 22 de septiembre de 2011 y cubre la temporada 2010-2011.

Fuente: freshplaza.es
Fecha de Publicación: 4/10/2011