El limón y la salud

TABLA CURATIVA DEL LIMÓN

Frutas que Curan
Las bondades del Limón

La lista de enfermedades que pueden tratarse con el limón favorablemete es grande, nunca está demás hacer una cura con limones, pero tenga en cuenta que debe siempre acudir a su médico ante cualquier dificultad o duda que tenga, pues es el profesional indicado para diagnosticar, tratar y recomendar el tratamiento que se ajuste al problema que pueda padecer.

En esta lista se destacan las enfermedades que tratadas con el jugo de limón se ha visto a través de la experiencia como han sido superadas o curadas con el uso intensivo y limitado del limón:

Tabla indicadora para hacer una cura con limones

Dias

Ejemplo 1

Ejemplo 2

Ejemplo 3

  2 limones

3 limones

4 limones

4 limones

6 limones

8 limones

6 limones

9 limones

12 limones

8 limones

12 limones

16 limones

10 limones

15 limones

20 limones

10 limones

15 limones

20 limones

8 limones

12 limones

16 limones

6 limones

9 limones

12 limones

4 limones

6 limones

8 limones

10°

2 limones

3 limones

4 limones

Total

60 limones

90 limones

120 limones

 

Llevar a cabo una cura de limones dependera del problema del organismo, pues en casos que sea leve, pueden ingerirse el jugo de 60 limones, para casos serios, es de 90 limones, y mas graves de 120 limones. Tambien es importante que en esos 10 dias la comida sea natural y nutritiva, bebiendo el jugo a distintas horas del dia, no es necesario que tome la cantidad requerida por dia todo junto. Lo importante es que lleve bien la cuenta de la cantidad a ingerir segun el dia y lo reparta a distintas horas.

La forma de tomar el jugo de limon es con un sorbete, pajita o cañito, o como lo llame fuera de las comidas, una hora antes o despues y a distintas horas.

Es preferible llevar a cabo uno de estos tres ejemplos segun la cura o limpieza interior que quiera hacer y luego, por un tiempo evitar el uso del limon, para no debilitarse. Es bueno ademas, comer otras frutas y hierbas frescas como por ejemplo Amargon en ensaladas o radichetas, tomates, papas, etc.

Esta cura puede hacerla, una vez por año sin olvidar su alimentacion general natural y una buena respiracion.

El limón es una fruta medicinal que actúa intensamente sobre el organismo, tomado de la forma descripta no provocara daños al organismo, por el contrario elevará las defensas ante cualquier ataque de enfermedades contagiosas, y que aun asi, nadie está exento de nada en este mundo de hoy, pero el limon es un gran aliado que limpia, purifica y renueva la sangre y el normal funcionamiento del organismo.

La naturaleza contiene los elementos propicios para el uso de cualquier criatura que necesite de sus auxilios. Todo en su justa medida y a su debido tiempo obrará soluciones de modo totalmente natural.

 

Problemas estomacales, obesidad, indigestión, gastritis, intoxicaciones producidas por comidas abundantes, enfermedades del corazón, palpitaciones, dolores de cabeza, cáncer, problemas en los riñones, uretritis, enfermedades del hígado, trastornos urinarios, hemorragias, tuberculosis, enfermedades de las linfas, acné, catarros, resfríos, gripes, fiebres de todo tipo, problemas causados con inyecciones, úlceras, afecciones de la piel, caspa, seborrea, herpes, inflamaciones del estómago por ventosidades, sarna, difteria, parásitos internos y externos, escarlatina, viruela, escorbuto, epilepsia, insomnio, tifus, problemas de nervios, ansiedad, depresiones, hipocondría, melancolías, pólipos, inapetencia, desgano, falta de concentracion, hinchazones, enfermedades de los pulmones, tabaquismo, adicciones varias (actúa favorablemente junto con Pasionaria), caída del cabello (se utiliza frotando el cuero cabelludo con una mezcla de jugo de cebollas), mordeduras de animales, estreñimiento, diabetes, actúa como reeemplazante del yodo en casos de que se carezca del mismo en heridas, envolviendo a la herida mojada en jugo de limón. Malaria, apendicitis, paludismo, diarrea, caída del estómago, enfermedades de la matriz, problemas de la vegija, cálculos, beriberi, calcificacion arterial, abcesos en el estómago. Tambien es eficaz contra la picadura de insectos, aplicando su jugo en la piel y tomando el jugo de 30 a 50 limones.

 

 

 

 

 

FUENTE: ASOC. TACUMANA DE CITRUS