El limón y la salud

Cítricos: Tambien contra el colesterol
Científicos norteamericanos descubren una sustancia en los cítricos que reduce el colesterol, Aseguran que puede ser más eficaz que las actuales medicinas y que no tiene efectos secundarios.

 

(Consumer.es) Un estudio del Departamento de Agricultura de EEUU y KGK Synergize, una empresa farmacéutica de Canadá, muestra que la cáscara de los cítricos contiene una sustancia que reduce el colesterol malo y que no tiene efectos secundarios.
El investigador principal, Elzbieta Kurowska, afirma que su estudio "ha demostrado que los PMF tienen el efecto de reducción del colesterol más potente que cualquier otro tipo de flavonoide". Los compuestos de las cáscaras de cítricos se conocen como flavones polimetoxilatados (PMF) y son similares a otros pigmentos vegetales que tienen beneficios para la salud, incluyendo protección contra el cáncer, enfermedades cardíacas y las inflamaciones.
Los investigadores han señalado incluso que puede ser más efectiva que las actuales medicinas. Además se trata de un descubrimiento muy importante, ya que el colesterol es la causa principal de las enfermedades cardiovasculares consideradas como la principal causa de muerte junto al cáncer. En concreto Kurowska cree que "los PMF pueden rivalizar y hasta superar el efecto de reducción del colesterol que tienen otros medicamentos, sin el riesgo de efectos secundarios".
El especialista también añadió que, a pesar de que el zumo de cítricos es muy saludable, el consumo de suplementos de PMF sería una mejor forma de reducir el colesterol.

 

FUENTE: ASOC. TACUMANA DE CITRUS