Consejo Estatal Citrícola, A.C.
 





 

Proyectos para el desarrollo de cursos de capacitación:

EJERCICIO 2003

a). Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Producto Citrícola 2003

EJERCICIO 2004

a). Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Producto Citrícola 2004

b). Proyecto de capacitación y transferencia de tecnología en citricultura 2004 - 2005

EJERCICIO 2005

a). Proyecto de Fortalecimiento del Sistema Producto Cítricos de Veracruz 2005

b). Proyecto de caoacitación y transferencia de tecnología en citricultura 2005-2006


Cursos y capacitación

      De la Actividad Citrícola en el Estado de Veracruz dependen cerca de 50,000 mil productores, de los cuales al menos el 80% no tienen ni la primaria terminada, sin embargo gracias a su esfuerzo su producción representa en términos reales el 40% de la Citricultura Nacional, y a la fecha es el principal productor y exportador de limón persa en el mundo.

     La actividad citrícola aporta divisas a la economía estatal, producto de las exportaciones de las diferentes variedades de cítricos en fresco y procesados, principalmente limón persa y jugo de naranja; las cuales de 1996 al 2000 han tenido una tasa de crecimiento global del 143 % en sus exportaciones.

     El objetivo de impartir cursos de capacitación es lograr el desarrollode la citricultura del estado de Veracruz, integrando a los agentes de la cadena productiva mediante un plan rector diseñado para incrementar la rentabilidad y lograr el modelo económico de ganar – ganar.

           Los cursos que se otorgar a los productores contienen básicamente los objetivos a corto plazo del plan rector de la citricultura veracruzana, ya que impulsa la actividad primaria a lograr niveles de rentabilidad competitivos.

           Mediante capacitación permanente se fomentará la transferencia de tecnología y la reconversión productiva.

Copyright © 2005 Consejo Estatl Citrícola, A.C.