ESTRATEGIAS DE LARGO PLAZO PARA EL PERIODO 2006 - 2010

ESTRATEGIA
RECURSOS
OBJETIVO
PROYECTO
RESPONSABLE
META
X.- Marco Legal y Regulación.

X.1.3- Los costos inherentes a este proyecto, para su gestión se consideran se absorban a través de los integrantes del sistema producto. Una nueva ley permitirá que su aplicación se apegue a las condiciones actuales de competitividad que las asociaciones requieren.

X.1.2-Que los integrantes del sistema producto promuevan antelas instancias correspondientes la emisión de una nueva Ley de Asociaciones Agrícolas.
X.1.1.- Promover la expedición de una nueva ley de asociaciones agrícolas.
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Una nueva Leyasociacionesde agrícolas.
IX.- Desarrollo y Perfeccionamiento de los Mecanismosde Financiamiento y Cobertura de Riesgo IX.2.5.3- Los costos que se derivan de la capacitación de los integrantes del sistema producto es de$ 30,000.00 por evento. IX.2.5.2-Objetivos: Que los integrantes del sistema productoconozcan los beneficios y mecanismos para constituir fondos de aseguramiento.
IX.2.5.-Fomentar y crear fondos de aseguramiento y reaseguramiento, a través de las mismas organizaciones de productores ylas reaseguradoras existentes
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
10cursos de capacitación sobre aseguramiento y reaseguramiento
VIII.-. Planeación de Mercado . VIII.1.4.3-Los costos parafomentarla aplicación de normas de calidad, se propondrán, ante el Fideicomiso de Alianza para el Campo en el rubro fortalecimiento de los sistemas producto, el monto propuesto para este caso es de$ 30,000.00, por evento. VIII.1.5.2-Objetivos: Que los integrantes del sistema productose integren a los procesos de mejora en términos de calidad de la fruta, que les permita acceder a mejores mercados
VIII.1.5.- Fomentar la aplicaciónde normas de calidad en el proceso productivo, así como promover la integración de organismos de certificación.
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
10 cursos de capacitación sobre normas de calidad y certificación
IV.-Perfeccionamiento del Proceso Productivo en los eslabones del sistema producto IV.4.3.-Los costos inherentes a la demostración de las técnicas del cultivo vía 10 huertas demostrativas,con apoyo de la Fundación Produce A.C. con un costo de$ 15,000.00, por hectárea
IV.4.-. Que los integrantes del sistema producto a través delConsejo Estatal de Productores lleven a cabolas técnicas en el cuidado fitosanitario del cultivo vía huertas demostrativas.
IV.4.1.- Establecimiento de huertos demostrativos.
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Diez Parcelas Demostrativas.
IX.- Desarrollo y Perfeccionamiento de los Mecanismosde Financiamiento y Cobertura de Riesgo. IX.2.1.- Los costos inherentes a las actividades de producción, proceso, acopio o transformaciónde los integrantes de la cadena cítricos, se sustentan en recursos económicos ofertados a través delas Instancias financieras públicas o privada IX.1..- Que los actores de cadena agroalimentaria cítricos cuenten con capital de trabajo suficiente y oportuno para realizar sus actividades.
IX.2.1.- Determinarlosmontos yla demanda de financiamiento por estrato de productor para crédito de avio
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
4000 hectáreas, con un financiamiento de 7,500 por ha.
IX.- Desarrollo y Perfeccionamiento de los Mecanismosde Financiamiento y Cobertura de Riesgo. IX.2.1.- Los costos inherentes a la adquisición de infraestructura, maquinaria y equipo o establecimiento de plantaciones, etc.,de los integrantes de la cadena cítricos, se sustentan en recursos económicos por 20,000,000 de pesos IX.2..-Que los actores de cadena agroalimentaria cítricos cuenten con recurso económicos para rehabilitar, instalar,modernizar su infraestructura productiva o de proceso, crecer en plantaciones citrícolas, adquirir maquinaria y equipo, etc. a través
IX.2.2.- Determinarlosmontos yla demanda de financiamiento por estrato de productor para crédito Refaccionario .
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Operar créditos refaccionarios hasta $20,000,000.00
IX.- Desarrollo y Perfeccionamiento de los Mecanismosde Financiamiento y Cobertura de Riesgo. IX.2.1.- Los costos inherentes al financiamiento en dólares estadounidenses a los integrantes de la cadena cítricos, se sustentan en recursos económicos ofertados a través delas Instancias financieras públicas o privadas. IX.2.1.- Que los actores de cadena agroalimentaria cítricos dedicados a la exportación, cuenten con esquemas de tasas en dólares accesibles y competitivas.
IX.2.4.- Hacer accesibles las líneas de crédito en dólares a pequeñas y medianas empresas exportadoras e integradoras.
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
3,000,000.00 dólares estadounidenses en crédito a exportadoras e integradoras
X.-Marco Legal y Regulación. X.2.3- Los costos inherentes a este proyecto, para su gestión se consideran se propongan ante el Fideicomiso de Alianza para el Campo en el rubro fortalecimiento de los sistemas producto y los integrantes del sistema producto. Con un monto estim X.2- Que los integrantes del sistema producto cuenten con nuevos mecanismos de certificación de calidad de la fruta
X.2.1.- Proponer a revisiónlas normas de calidad de los cítricos y el limón persa.
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Revisión de las normas de calidad de los citricos
X.-Marco Legal y Regulación. X.2.2.3- Los costos inherentes a este proyecto, para su gestión se consideran se absorban a través de los integrantes del sistema producto. X.2.- Que los integrantes del sistema producto sean capaces de recaudarrecursos a través de la gestión propia que le permitan ser autosuficiente a mediano plazo.
X.2.2.- Promover convenios estatales para el establecimiento y recaudación de cuotas por movilización de cítricos
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Convenios estatatales para movilizacion de fruta (constancia de origen)
X.-Marco Legal y Regulación. X.1.3- Los costos inherentes a este proyecto, para su gestión se consideran a través del Fideicomiso de Alianza para el Campo en el rubro fortalecimiento de los sistemas producto y los integrantes del sistema producto, con costo estimado $100,000 X.2.3.- Que los integrantes del sistema producto mejoren su nivel de ingresos derivado de los incrementos en los consumos defruta, referenciado a la aplicación de una nueva ley de contenidos por producto.
X.2.3.- Expedición de una ley que obligue la especificación de los contenidos mínimos de jugo de cítricos, establecidos en las normas correspondientes para las diversas bebidas que se elaboren, acorde a las normas de cada producto, cumpliendocon lo sigu
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Una nueva Leyque regule el contenido de jugo cítrico en las bebidas
VIII.-. Planeación de Mercado. VII.1.4.3-Los costos inherentes a la adquisición de coberturas de precios, se propondrán ante Asercay los propios integrantes del sistema producto, el monto propuesto es determinado en base a la prima que se adquiera VIII.1.4- Que los integrantes del sistema productocuenten con apoyos económicos para adquirir coberturasde precios a través de los mecanismos existentes en el mercado de futuros.
VIII.1.4.1.- Buscar los mecanismos que permitan accedera las cobertura de precios
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
5 contratos de cobertura de precios.
IV.-Perfeccionamiento del Proceso Productivo en los eslabones del sistema producto IV.4.3.- Los costos inherentes a la demostración de las técnicas del cultivo vía 10 huertas demostrativas,se darátravés de la Fundación Produce A.C. con un costo de$ 15,000.00 , considerándose 10Parcelas al año IV.4.-. Que los integrantes del sistema producto a través delConsejo Estatal de Productores lleven a cabolas técnicas en el cuidadofitosanitario del cultivo vía huertas demostrativas.
IV.4.1.-. Mantenimiento de huertos demostrativos para el segundo y tercer año.
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Diez Parcelas Demostrativas con cuidados fitosanitarios.
IX.- Desarrollo y Perfeccionamiento de los Mecanismosde Financiamiento y Cobertura de Riesgo. IX.2.1.-Los costos inherentes al fortalecimiento de losactores de la cadena para generar figuras organizativas sujetas de financiamiento y de mayor solides económica, que les permita un crecimiento más rápido y sostenido de sus empresas particulares IX.2.1.-Que los actores de cadena agroalimentaria cítricos, se constituyan en entidades sólidas desde el punto de vista organizacional y económico, con la finalidad de acrecentar los beneficioshacia los agremiados.
IX.2.3.- Inducir el cambiode las organizaciones gremiales aempresariales (S.A. deC. V., SPR, etc.) para que sean sujetos de crédito y tengan una escala mínima para ser rentable y competitivos .
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Promover a tres empresas integradoras modelo para ser sujetas de crédito.
VII.- Desarrollo de Infraestructura básica. VII.2.3-Los costos inherentes al establecimiento de sistemas de riego por goteo, se calculan alrededor de 15,000 pesos por hectárea. VII.2.- Que los integrantes del eslabón primario de la cadena cuenten con sistemas de riego, para hacer unuso eficiente del agua, que mejoren la productividad yla calidad de la fruta.
VII.2.2- Planificación Integral del riego
Lic. Antonio Juan Soberon Ferrer
Establecer 1,000 Has. con equipo de riego por goteo.

 

 


Meta en proceso

<< Regresar