consejo estatal citricola
PROFEMOR
 
FONAES
.

FIRA



Subprograma de fortalecimiento de empresas y organización rural (PROFEMOR

 

PARA QUE SIRVE:Otorgar a las Unidades de Producción Rural (UPR) y grupos prioritarios en forma organizada los recursos humanos y equipo administrativo que permita apoyar la constitución y ordenamiento de la organización, promover sinergias entre las organizaciones y redes económicas y de servicios financieros rurales, así como fortalecer procesos de participación y autogestión, que permitan un mayor poder de negociación y posicionamiento de sus empresas y organizaciones. 

APOYOS QUE OTORGA:

Para la Consolidación organizativa de las cadenas Productivas: Apoyo para fortalecer la estructura interna, equipamiento informático y de oficina, para impulsar la administración diferenciada en las organizaciones, de acuerdo a los siguientes niveles de desarrollo. El monto del equipo informático y de oficina podrá ser hasta un 30% del apoyo respectivo.

  • Organizaciones económicas de Primer Nivel: Apoyo para iniciar o mejorar su administración profesional sin exceder de $75,000 por organización para el pago de honorarios y adquisición de equipo informático y de oficina.

 

  • Redes económicas y organizaciones económicas y financieras de Segundo y Tercer Nivel:

Para organizaciones de menos de cinco años de operación, los apoyos podrán cubrir hasta el 80% de los costos, sin exceder de $252,000, por organización para el pago de honorarios y adquisición de equipo informático y de oficina.

Para organizaciones de más de cinco años de operación, los apoyos podrán cubrir hasta el 80% de los costos, sin exceder de $150,000 por organización para el pago de honorarios y adquisición de equipo informático y de oficina.

Para organizaciones con proyectos de reconversión organizativa, administrativa o financiera, los montos de apoyo serán otorgados previa autorización por el CDR y la Subsecretaria de desarrollo rural.

Para organizaciones o grupos que ya hayan recibido apoyos de consolidación organizativa y solicitan nuevos apoyos, deberán haber aplicado adecuadamente los apoyos otorgados.

QUIEN ES ELEGIBLE:

Organizaciones Económicas (OE)(Empresas legalmente constituidas)

Grupo de productores(GP)Constituidos mediante acta de asamblea con un mínimo de seis integrantes.

 QUE TENGO QUE HACER PARA SOLICITAR UN APOYO: 

Enviar un oficio de solicitud con los montos y metas que deseo adquirir al Consejo Veracruzano de Limón Persa, (COVERLIMON), en Martínez de la Torre o a las oficinas centrales de (INVEDER) en Xalapa, solicitando participar en el programa,acompañado de la siguienteinformación: 

  • Solicitud Única Alianza para el Campo 2005. Debidamente requisitaza, (baja el formato).
  • Acta constitutiva de la organización económica y estatutos inscrita en el registro correspondiente.
  • Acta de asamblea donde se designan a los directivos vigentes protocolizada ante fedatario y/o poderes notariales del representante legal.
  • Tener un mínimo de 6 agremiados.
  • Constancia de residencia y carta compromiso de cada uno de los productores beneficiarios. (baja el formato).
  • Registro Federal de contribuyentes de la Organización Económica.
  • Identificación (CURP, Credencial para votar ó acta de nacimiento), del representante de la organización.
  • Autodiagnóstico y Programa de trabajo con actividades a realizar y fechas de cumplimiento firmado por el representante legal de la organización, (baja el archivo).